imagen_principal-45262.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Parlamentarios del PS y el PPD, suscribieron un texto rechazando las palabras del líder socialista.

Parlamentarios del PPD y el Partido Socialista salieron a respaldar al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, luego de que fuera criticado duramente por el timonel del PS, Osvaldo Andrade…
Pese a que el líder socialista se retractó de sus palabras este miércoles, rechazó la existencia de un conflicto entre la “vieja guardia” de la Concertación y las nuevas generaciones

Ese concepto de “vieja Concertación” resurgió con las críticas de ex ministros al manejo político de La Moneda, seguido de llamados a cambiar el gabinete en el gobierno de Michelle Bachelet. De hecho, personajes como Edmundo Pérez Yoma aseguraron que un cambio de gabinete que no cambie al equipo político “no tiene sentido”, expresando así sus críticas al manejo del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Pero quizás nadie se esperaba una respuesta como la del senador Jaime Quintana, presidente del PPD. Al paso de esas críticas, en entrevista con CNN Chile acusó la existencia de una “sofisticada confabulación entre ex actores de la vieja Concertación”, de parte de personajes que buscarían que se cambie el rumbo del Gobierno, se modifique el equipo político y se detengan reformas. Palabras que rápidamente fueron cuestionadas por otros líderes de la Nueva Mayoría, como el presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, que llamaron a cuidar las palabras y trabajar en pro de la agenda del gobierno.

En ese contexto, el ministro Rodrigo Peñailillo llamó a que las personas que no estén de acuerdo con las reformas lo digan. Pero recalcó que el Gobierno tiene la convicción de “hacer los cambios que Chile necesita, Y los vamos a hacer”.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario