“Había un problema de gobierno corporativo en SQM, y claramente eso tiene un impacto en el mercado”, recalcó agregando además que el caso Cascados fue un emblemático por los efectos negativos que generó en el mercado.
Además profundizó en el proyecto de fortalecimiento de capitales, que busca instaurar la Comisión de Valores y Seguros.La iniciativa que busca instaurar un órgano colegiado con cinco miembros, recalcando que este es “un cambio muy relevante que fortalece el gobierno corporativo de la Superintendencia”. Además sostuvo que su justificación radica en una necesidad de independizar a la directiva del ciclo político.
Asimismo, sostuvo que los cinco consejeros serían elegidos de la misma manera (propuestos por el presidente y aprobado por el Senado), con el Presidente de la Comisión siendo elegido por el Presidente para que se pueda coordinarse bien con la autoridad económica. “Que haya una buena sintonía creo que es importante para efectos de un correcto desarrollo de las políticas del mercado financiero”, recalcó.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”