Con 4 chilenos en competencia Europa comienza a definir las instancias finales de los torneos que agrupan a los mejores equipos.
Arturo Vidal con la Juventus, Claudio Bravo en el Barcelona, David Pizarro y Matías Fernández con la Fiorentina, son los jugadores nacionales que verán acción en la siguiente etapa de Europa y Champions League, los cuales buscarán sacar ventaja en la ida para sacar pasajes a la final de ambos torneos.
En Champions League, Juventus se medirá frente al Real Madrid, mientras que el Barcelona irá contra el Baryern Múnich, por lo que de pasar ambos, darían vida a una finalísima por la “Orejona” con dos representantes nacionales. Los duelos se llevarán a cabo entre el 5 y 6 de mayo, mientras que la vuelta será el 12 y 13 del mismo mes.
Y en Europa League, Fiorentina es el único elenco donde militan chilenos que queda con vida y deberá disputar sus cotejos el 7 y 14 de mayo. Su rival será el equipo español de Sevilla.

Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel