imagen_principal-45138.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex dirigente aseguró que la quiebra del equipo se llevó a cabo para hacerse de los derechos de imagen y televisión del club.

En entrevista con CNN Chile, el ex dirigente de Colo Colo, Jorge Vergara, asegura que mira a la institución con “mucha nostalgia”, ya que antes de la quiebra tenía 17 ramas deportivas, y expresó que lo más grave con la sociedad anónima es que: “se transformó en un equipo, ya no es un club”. A su juicio, “las sociedades anónimas entraron a destruir el deporte nacional”, asegurando que se ha eliminado la competitividad.

Respecto a Blanco y Negro, aseguró que en los últimos 10 años “ha ganado mil 100 millones de pesos y exactamente esa es la misma cantidad que se han repartido entre dietas y sueldos los directores de Colo Colo”. Así afirmó que si se agregan los mil 600 millones que aportó el Estado a las divisiones menores, “Blanco y Negro está quebrado”. Además dijo que no se ha informado que más de 14 clubes están quebrados y no se ha dicho a raíz de la Copa América.

“Más de 10 clubes no pueden seguir en competencia”, dijo.

Vergara también aseguró que Colo Colo y Universidad de Chile fueron objeto de un plan “por el botín” de empresarios y políticos, para que los derechos de televisión e imagen fuesen vendidos de forma global con los otros equipos.

Tags:

Deja tu comentario