imagen_principal-45145.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex diputado incumplió por tercera vez las condiciones impuestas por el tribunal para una salida alternativa.

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente pidió revocar la suspensión de la causa por los delitos de estafa y prevaricación que pesan sobre el ex diputado Jorge Schaulsohn, ya que incumplió por tercera vez las condiciones impuestas por el tribunal para optar a una salida alternativa.

El abogado se había comprometido a pagar $35 millones de pesos a cambio de la suspensión del proceso en su contra, monto que debía ser cancelado mensualmente. Sin embargo Schaulson no ha pagado las cuotas de los últimos tres meses.

Tras el incumplimiento de las condiciones impuestas por el tribunal, la fiscalía pidió revocar la suspensión de la causa, lo cual se discutirá el 19 de mayo ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. De este modo se reactivaría el proceso penal y llevaría a Jorge Schaulsohn a un eventual juicio en caso que no se logre un acuerdo reparatorio con la víctima. 

El caso se remonta a 2009 cuando el ex diputado del PPD defraudó al abogado Antonio Bascuñán Valdés con falsas asesorías jurídicas en una causa tramitada en Estados Unidos, tras el pago de honorarios de más de 12 millones de pesos.

Tags:

Deja tu comentario