imagen_principal-45146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre las medidas, pide que se aplique la ley de transparencia, lobby y acceso a la información a los partidos políticos.

El senador Patricio Walker (DC) llamó este sábado a la Presidenta Bachelet  a poner urgencia al proyecto de probidad y transparencia, que tiene por objetivo afrontar la crisis de credibilidad que enfrenta el Gobierno. 

“Le dio urgencia a un proyecto de reforma constitucional que ya estamos tramitando que establece la perdida del cargo para los alcaldes, parlamentarios, que han sido elegidos con trampa (..) también que se le de urgencia al proyecto de ley que también estamos tramitando que establece el límite a la reelección, estamos pidiendo también que se acoja nuestra propuesta de reducir la brecha entre los que ganamos más y los que ganan menos en la administración del Estado”, recalcó Walker.

Walker además aseguró que debido a la opacidad que existe en el manejo, solicita que se aplique la ley de transparencia, de lobby y de acceso a la información a los partidos políticos.

Tags:

Deja tu comentario