imagen_principal-45156.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Más de seis mil personas han sido evacuadas tras la erupción.

Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llegó hasta la Región de Los Lagos para comandar el comité de emergencia.y supervisar los trabajos de remoción de escombros en la carretera en Ensenada, así como fiscalizar la operatividad de los trabajos de limpieza y la ayuda entregada por los servicios de emergencia. En ese escenario, el ministro informó que se entregarán bonos de enseres, subsidios de arriendos, viviendas de emergencia e incluso contrarán hostales para que las personas puedan abandonar los albergues.

“La verdad que los daños son muy importantes, tenemos daños no solo en viviendas y la conectividad, sino que también con los emprendedores de la zona”, recalcó el Peñailillo. “Las medidas preventivas para evitar cualquier daño a las personas es lo fundamental”, agregó.

En la zona hay un total de 12 albergues en la zona, con 302 personas resguardadas. Además hay preocupación por los animales en esta zona agrícola, por lo que se trasladará animales y se entregarán fardos, así como por los problemas respiratorios generados a raíz del polvo en suspensión.

Otra de las preocupaciones es que eventuales lluvias desplomen las techumbres a raíz de la ceniza. Por esta razón, el ministro informó que se reforzarán con efectivos del ejército para limpiar los techos de las casas, así como el destino de recursos para la limpieza de calles y alcantarillas.

Tags:

Deja tu comentario