imagen_principal-45122.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El equipo de El Salvador logró dar vuelta el partido y, tras el empate de la UC, logró el primer título de su historia.

En un cierre de infarto en la penúltima fecha del Torneo de Clausura, Cobresal logró hacer historia y se consagró campeón del fútbol chileno. El equipo del norte logró dar vuelta el marcador adverso ante Barnechea, para imponerse por 3 a 2 en el Salvador y así levantar su primera estrella.

Los mineros comenzaron el encuentro absolutamente perdidos, lo que aprovechó el ya descendido equipo de Santiago para abrir el marcador. Aunque Cobresal logró equiparar las acciones, antes del segundo tiempo, los capitalinos lograron marcar otro gol para mantener el suspenso. Al mismo tiempo, en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica ganaba cómodamente por 3 a 0 a Iquique, alcanzando momentáneamente el liderato del campeonato.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Cobresal logró igualar el marcador en El Salvador, mientras que Universidad Católica perdió el control del juego y de forma sorpresiva le empataron el encuentro. Todo parecía que se definía en la última fecha.

Pero los 12 pasos definieron el campeonato.

Y es que Católica vio nuevamente la esperanza de escaparse en el primer lugar, luego de que cobraron un penal a su favor en San Carlos, pero Botinelli desperdició la falta. En el norte, pocos segundos después, el árbitro cobró un penal a favor de Cobresal. Acto seguido, Matías Donoso anotó el gol del triunfo y el título para desatar la celebración en el norte.

A un mes de la tragedia, El Salvador celebra el primer título de Cobresal, que a una fecha del final logró alcanzar los 33 puntos.

Universidad Católica se estancó en el segundo lugar con 29 unidades, al igual que Colo Colo.

Tags:

Deja tu comentario