imagen_principal-45034.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidents Michelle Bachelet planteó la eliminación de aportes reservados y anónimos a campañas políticas.

En entrevista con CNN Chile, la integrante del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción, Andrea Repetto, profundizó en las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet.

“La Presidenta ha tomado buena parte de nuestras propuestas”, explicó Repetto. Además explicó que lo entregado por el denominado Comisión Engel, explicando que las propuestas surgieron a partir de audiencias con la ciudadanía y conversación con organismos internacionales, así como con autoridades del Estado.

Asimismo sostuvo que lo central de las medidas radica en el tema del financiamiento de la política, a partir del financiamiento del Estado. “Es crucial, no podemos tener una democracia sana sin partidos políticos fuertes”, recalcó Repetto expresando que el objetivo debe ser modernizar a estas instituciones políticas de forma transparente.

Además recalcó que la relevancia de los cambios a las campañas políticas, ya que considera que “el dinero se ha vuelto un protagonista de las campañas”.

Tags:

Deja tu comentario