imagen_principal-44999.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expresó que hay que despejar el tema constitucional, más allá de si es una nueva Constitución o una reforma de la actual.

En entrevista con CNN Chile, el senador Andrés Allamand aseguró que no ve “ninguna razón para que el Congreso no aborde el debate de una nueva Constitución”. También dijo que “debiera ser posible un acuerdo constitucional”.

En el marco de los anuncios entregados por la Presidenta Bachelet, el senador RN dijo que está a favor y se cuenta con su voto para que se debata al respecto en el Congreso. Además agregó que si existe un proceso ordenado, en el que existan acuerdos, se evitarán problemas en el proceso constituyente. “Hay que despejar el tema constitucional, hay que hacerlo por vías institucionales”, agregó.

Asimismo, el senador se refirió a la agenda sobre probidad, que generará un nuevo marco para la actividad política, asegurando que en septiembre debiese estar despachada gran parte de los proyectos en este ámbito y que está a favor de que la política sea financiada de forma pública.

Tags:

Deja tu comentario