Este lunes comienzan los alegatos en la Corte Internacional.
El canciller Heraldo Muñoz ya se encuentra en Holanda para comenzar con las sesiones por la demanda marítima impuesta por Bolivia ante La Haya, por lo que el secretario de Estado asistirá al inicio de los alegatos por la competencia del tribunal por la demanda boliviana.
Por esto, en conversación con CNN Chile el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, insistió en la postura chilena la cual fundamenta que la Corte no tiene competencia en esta situación, esto, debido al tratado de 1904 firmado por Chile y Bolivia, lo cual se enmarca en el pacto de Bogotá.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"