imagen_principal-44884.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde La Haya el ministro de Estado se refirió al proceso que se llevará a cabo en la Corte Internacional.


Desde Holanda el canciller chileno, Heraldo Muñoz, detalló en torno a la postura nacional por la demanda marítima en la Corte Internacional de La Haya, por lo que ministro indicó que “la demanda boliviana no corresponde, y la Corte debería declarar que no tiene jurisdicción”, situación que enfatizó en que “Bolivia está centrándose en el siglo XIX”, época en la que se fijaron los límites fronterizos luego de la guerra.

Además Muñoz apuntó: “lo que busca Bolvia es desconocer el tratado de paz amistad que puso fin a la guerra”, aludiendo también a la no competencia del Tribunal sobre la jurisdicción en torno al tratado firmado por ambas naciones. Situación por la cual el canciller remarcó, por la postura de Chile, que “vamos a demostrarle a la Corte que Bolivia siempre ha tratado de desconocer el tratado de 1904″.

Bajo esta misma línea el presidente del Senado, Patricio Walker, reafirmó los dichos del canciller, por lo que expresó que la postura de Chile es inamovible en cuanto a la no competencia del Tribunal. 

Tags:

Deja tu comentario