La mandataria afirmó que la defensa de Chile es “sólida”.
Una vez finalizada la primera jornada de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia, la presidenta Michelle Bachelet se contactó a través de videoconferencia con el canciller, los agentes y los co-agentes para manifestar su satisfacción con los argumentos presentados en La Haya.
En esa línea, la mandataria aseguró que Chile país tiene “argumentos sólidos” para presentar ante La Haya. “Estamos tranquilos, tenenos un equipo jurídico de gran calidad, nuestra defensa es sólida”, recalcó Bachelet.
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la importancia de actuar “bajo la lógica de la unidad nacional, para defender la postura de Chile y la solidez de nuestros argumentos jurídicos”.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"