En entrevista con CNN Chile, el ex canciller y ex embajador de Chile en Inglaterra Miguel Schweitzer, analizó lo que está ocurriendo en La Haya y los posibles escenarios para Chile. En este contexto aseguró que “no cabía ninguna duda” el plantear la excepción preliminar, ya que Chile “no tenía nada que perder porque si la rechazan, seguimos hasta el fondo”:
“El tratado de 1904 es un verdadero contrato de compraventa de territorio”, agregó.
Asimismo destacó que la relación entre Chile y Bolivia es un “macondo de un realismo mágico”.
Además, durante la entrevista se refirió a las eventuales formalizaciones de políticos por los casos de boletas irregulares. Instancia en que se refirió a su rol como abogado de Jovino Novoa, calificándolo como “completamente inocente”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno y gremios empresariales se reunieron para coordinar estrategia conjunta ante arancel de 12,5% de Estados Unidos
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM