imagen_principal-44842.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El senador DC abordó el tema de su disponibilidad para ir por la carrera al sillón de La Moneda.

En conversación con CNN Chile el senador DC, Ignacio Walker, abordó el tema de su disponibilidad para ser candidato presidencial, aludiendo que “todo chileno bien nacido se ve con la banda presidencial”. Por otro lado manifestó que no iría a primarias con Marco Enriquez Ominami ya que tienen “miradas distintas del país”.

Tanto el oficialismo como la oposición valoraron los alegatos de Chile en la Corte Internacional de La Haya, y luego de la audiencia de este lunes, el Gobierno llamó a todos los sectores a trabajar con unidad en torno al tema de la demanda marítima.
De esta manera el senador de la DC y ex canciller, tildó de “sólido y contundente” los argumentos chilenos, agregando que “los alegatos fueron al fondo del tema”.  Bajo esta misma línea el parlamentario añadió que la Corte “no procesa reivindicaciones jurídicas”.

Por otra parte, Walker dijo que los dichos de Evo Morales son parte de “una provocación permanente” por lo que “Chile no debe dejarse provocar”, remarcó.

Con relación a la polémica de los hijos del actual presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, el senador indicó que “las responsabilidades son personales”, por lo que desmarcó al timonel DC de lazos con SQM.

Tags:

Deja tu comentario