imagen_principal-44811.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
“El peor de los escenarios es que la corte diga que tiene que seguir negociando”, sostuvo el especialista.

Jaime Lagos, abogado, ex embajador y autor del libro “Las Aspiraciones Marítimas de Bolivia”, en entrevista con Tomás Mosciatti profundizó en la controversia entre Chile y Bolivia, expresando que los abogados de Chile hicieron una “buena defensa” para refutar las afirmaciones de la demanda presentada en la corte internacional. “Estamos en los primeros aprontes, es muy difícil hacer juicios”, recalcó.

Lagos explicó así que la base de la controversia es “un tema básico” y que la corte internacional buscará “determinar la materia de la controversia propiamente tal y eso no lo sabemos todavía”, recalcando que el juicio está “lleno de complejidades”. Además, el especialista aseguró que se ha aprovechado esta instancia del litigio, salvo el aspecto comunicacional que ha implicado a favor de Evo Morales. En ese sentido, recalcó que el mandatario “es un genio” en ese ámbito comunicacional y que su discurso ha postulado como “un triunfo” el llevar el tema a la corte internacional.

Jaime Lagos también expuso que “la estabilidad de la frontera es el elemento principal de Chile” y aseguró que ninguna corte modificará fronteras a partir de los argumentos que postula Bolivia. Respecto al punto más débil, explicó que en la parte incidental “sería dramático” que se rechacen las objeciones preliminares.

“El peor de los escenarios es que la corte diga que tiene que seguir negociando”, sostuvo expresando que de todas formas está más confiado respecto a si la demanda sigue adelante tras los alegatos.

Tags:

Deja tu comentario