imagen_principal-44805.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Presidenta se refirió a este tipo de prácticas, luego de recibir un informe del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.

Este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió el informe sobre el uso de suelo para la Integración Social Urbana elaborado por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.

El grupo de expertos comenzó a trabajar en el documento hace 10 meses, antes que explotara el Caso Caval, en el cual están involucrados el hijo y la nuera de la jefa de Estado.

La mandataria se refirió a la especulación inmobiliaria diciendo que “sabemos que las modificaciones en el uso del suelo, de acuerdo con las regulaciones de cada comuna, muchas veces provocan especulación, cambios de precios, y ganancias para unos pocos”. Además recalcó que “no se corresponden con su aporte a la sociedad y que la gran mayoría de los chilenos lo consideramos éticamente reprobable”.

A raíz de los resultados de este informe, es que la mandataria espera acabar con estas prácticas uniendo los planteamientos entregados con los del Consejo Asesor Presidencial Anti Corrupción.
Revisa otras impresiones en el vídeo adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario