La mañana de este miércoles se realizó la segunda jornada de alegatos en la corte internacional.
Desde promesas incumplidas, hasta de “amnesia colectiva” se acusó a Chile en el segundo día de alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Bolivia aprovechó así las tres horas de exposición para desvincular al tratado de 1904 y el artículo sexto del Pacto de Bogota, los pilares de la posición chilena, de su demanda. Asimismo, planteó que el acceso soberano al mar no quedo zanjado en el tratado de paz y amistad.
También sostuvieron que durante el último siglo, ministros, diplomáticos, cancilleres e incluso presidentes negociaron una salida al mar para Bolivia. Intercambios que fueron reiteradamente mencionados en los alegatos y que según los juristas serían suficientes para que La Haya tenga la competencia para resolver el fondo la demanda.
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”