imagen_principal-44778.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ministro expresó que se intentó “evadir la cuestión de la jurisdicción”.

El canciller Heraldo Muñoz abordó los alegatos de Bolivia ante la corte internacional, expresando que “pareciera que Bolivia se equivocó de juicio”.

“Sus alegatos del día de hoy se refirieron al fondo de su demanda contra Chile, que sabemos busca que la corte le decida entregar una parte del territorio soberano, y no sobre la interposición de las objeciones preliminares, sobre el tema de la competencia de la jurisdicción de la corte”, explicó.

“Bolivia reiteradamente intentó evadir la cuestión de la jurisdicción e ir con argumentos y alegatos sobre el fondo y en general me parece que no había nada nuevo respecto de lo que ya habíamos leído en sus escritos”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores. Además aseguró que los alegatos de Bolivia “tienen mucho de ficción”.

El ministro además afirmó que su cita en el Vaticano ya estaba agendada “desde hace muchas semanas” y que cumplió con sus deberes. Por su parte, Felipe Bulnes, agente chileno en La Haya, afirmó que ya están analizando el contenido de la réplica y afirmó que darán “una respuesta sólida y contundente”.

Tags:

Deja tu comentario