Con ayuda de bomberos la emergencia se encuentra controlada y Chilectra ya ha recuperado gran parte del suministro
El superintendente de Electricidad y combustible, Luis Ávila, conversó con CNN Chile sobre las causas del incendio en la subestación de Chilectra en Alonso de Córdova. El siniestro dejó a 40 mil usuarios sin suministro.
La falla se produjo por un corto circuito que afectó al trasformador 1 de la subestación y parte del segundo transformador. A raíz de esta situación, la energía que se almacena en ese lugar y, que posteriormente es distribuida a los lugares aledaños, se vio afectada y provocó que las comunas de Vitacura , Providencia y Las Condes quedaran sin energía.
El superintendente comentó que los efectos del incendio están acotados al interior del recinto y que se está en plena fase de recuperación del suministro. Ahora, la superintendencia comenzará con una investigación para establecer si hay responsabilidad de la empresa como falta de mantenimiento, de operación o de plan de contigencia que pudieran haber evitado esta emergencia.
Más información en el vídeo adjunto
Lo más leído
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre