La abogada del Programa de DD.HH del Ministerio del Interior, Sylvana Mariangel, conversó con CNN Chile, sobre la reactivación del proceso del Caso Woodward. Una acción que se concreta luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso, sometió a proceso a 18 uniformados en retiro por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado del religioso Miguel Woodward en septiembre de 1973.
“Lo tomamos con bastante alegría, pero con mucha convicción de que los planteamiento que presentamos a la excelentísima Corte Suprema son los correctos, los que corresponden en derecho”, comentó. Asimismo agregó que: “hasta hoy no sabemos qué pasó, dónde está don Miguel Woodward“.
Desde el año 2008, fecha en que se dictó el primer proceso, se han hecho nuevas declaraciones, careos e inspecciones oculares, los cuales aportaron nuevos antecedentes a la causa. De esta forma el ministro Arancibia pudo reponer las acciones legales en contra de ex altos mandos de la Armada y Carabineros .
En estos momentos, 14 de los investigados han sido notificados y están con prisión preventiva en un recinto de infantes de marina.
Lo más leído
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”