imagen_principal-44696.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En la audiencia se insistió en que el tratado de 1904 no se pretende modificar, idea que este viernes se complementó con nuevos conceptos.

Alegando un supuesto “mesianismo” del Tratado de 1904 y sin precisar una fecha de negociación con Chile, Bolivia cerró la fase oral de la revisión de las objeciones preliminares de la demanda marítima. Sin embargo, ambas partes deberán responder por escrito a la pregunta sobre “qué entienden por acceso soberano al mar” realizada por el juez Hisashi Owada .

Bolivia mantuvo su libreto intacto sin mencionar una fecha en particular. Y si el miércoles se acusó a Chile de amnesia, ahora lo acusó de cambiar la realidad por la ficción. Asimismo, acusó a Chile de que lo que hoy se está debatiendo es el fondo de la demanda y de esa manera busca obligar a la corte a que la objeción preliminar se resuelva junto con la sentencia.

Ahora tanto Chile como Bolivia tendrán la obligación de responder antes del 13 de mayo a la pregunta del juez Owada y esperar que la Corte Internacional de Justicia defina su competencia.

Tags:

Deja tu comentario