imagen_principal-44661.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

María Paz Epelman y Oliver Flögel, estuvieron junto a Pelayo Covarrubias debatiendo sobre esta temática.

En un nuevo capítulo de E-Chile, conversamos sobre la seguridad y privacidad online, porque a medida que aumenta el acceso a datos en la web, también crece la duda sobre la seguridad de los usuarios.

Sobre este tema, conversamos con María Paz Epelman, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de VTR y con Oliver Flögel, Gerente General de Microsoft en Chile, quienes se refirieron a la digitalización y sobre el acceso de la población a la conectividad que es una oportunidad debido a la necesidad de estar conectados. Asimismo, ambos entrevistados comentaron el tema de los usos en Internet.

Epelman sobre la privacidad y seguridad dijo que “cuando se expone la privacidad y no tienes cuidado sobre este uso estás expuesto a ciertos riesgos”, por lo que a su juicio, “hay que tene run diálogo con los niños y jóvenes de manera tal que le den un uso adecuado a sus cosas personales”.

En tanto,  Flögel destacó que cada vez son mayores las transacciones y compras que se hacen en Internet. Según cifras, un 46,9% dejó de comprar por Internet por temor al uso que le pueden tener a sus datos y recomendó cerrar cada sesión de usuarios y tener cuidado con eso al momento de abrir una sesión.

Revisa el capítulo completo, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario