imagen_principal-44675.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los compradores ya no son sólo hombres de entre 25 y 35 años y profesionales del segmento ABC1-C2, también se ha sumado un número importante de mujeres.

En nuestro país el comercio electrónico vende 21 veces más que hace 10 años. Si en 2004, se vendían 94 millones de dólares, el año pasado se alcanzaron los mil 900 millones de dólares. Y eso no es todo porque para este 2015 se proyectan ventas de 2 mil 300 millones. Sin embargo la penetración del e-commerce en nuestro país es de 3%, una cifra aún baja en comparación Estados Unidos, que llega al 10%, o en Inglaterra que supera el 15%.

Los servicios que lideran el comercio online, son las compras de viajes y servicios de turismo, luego están la tecnología, muebles y, finalmente, el vestuario y calzado. Aunque antes en un principio eran los hombres quienes realizaban más compras online, hoy las mujeres compran casi a la par que ellos, esto se debería a la mayor oferta de cupones de descuento y la venta de productos y servicios de belleza, vestuario y calzado, que ha cautivado al público femenino.

Tags:

Deja tu comentario