imagen_principal-44623.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Reemplaza a Rodrigo Peñailillo como nuevo jefe del gabinete de la Presidenta Bachelet.

El cambio ministerial que mayor repercusión generó, a raíz del momento que vivía Rodrigo Peñailillo, fue la decisión de situar a Jorge Burgos como nuevo ministro del Interior.  Al asumir, recalcó que su gestión se guiará en ejes como los grandes acuerdos, el tomar decisiones y la prudencia.

El abogado de la Universidad de Chile y militante de la Democracia Cristiana explicó además que Chile necesita ministros que logren dialogar.  “Este país necesita ministros que escuchemos, que dialoguemos, que tomemos decisiones y este es un momento de escuchar, oír, ya vendrá el momento de las respuestas más certeras posibles”, recalcó Burgos.

Francisco Vidal afirmó en este contexto que es importante que Jorge Burgos “mande” debido a su rol de jefe del gabinete y que su principal desafío es sacar adelante la reforma de probidad. Asimismo, sostuvo que Burgos debe fijarse en la gestión del Gobierno y también “reconciliarse” con La Nueva Mayoría.

Por su parte, Belisario Velasco destacó que Burgos “es un hombre muy adecuado” para la cartera, ya que se necesita una persona con conocimiento de labores de seguridad pública.  Además destacó que el nuevo ministro “tiene una red de contactos políticos y personales muy importante, que es vital para un ministro del Interior”.

Tags:

Deja tu comentario