imagen_principal-44616.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministerio de Trabajo sufrió un enroque, en cual  Javiera Blanco migró a Justicia, dejando a Ximena Rincón como timonel de la cartera

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Barbara Figueroa, analizó el nuevo escenario en que se discutirá la Reforma Laboral. Lo anterior,  luego que este lunes asumiera  como nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

En este contexto, Figueroa, comentó que “no hay incertidumbre porque yo no podría decir que la ministra Rincón no esté apoyando la reforma, nunca se ha mostrado contraria a ella. Y cada vez que tuvimos la oportunidad de reunirnos desde la secretaria que ocupó  señaló su compromiso con la Reforma Laboral”.

Al mismo tiempo, agregó que ” más que retroceder  respecto de lo avanzado, podemos profundizar en  lo que la reforma hoy día nos desafía.  En los aspectos donde aún no hemos logrado que el gobierno haga modificaciones”. 

En cuanto al nuevo ministro de Hacienda,Rodrigo Valdés, comentó que se parte de la base que existe un compromiso establecido entre las carteras de Hacienda y Trabajo,  independientemente, de quien cumpla el rol de  ministro. Además aseguró que ” la primera intención de reunirse con nosotros”.

Tags:

Deja tu comentario