imagen_principal-44565.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Este martes, los nuevos ministros de Trabajo y Hacienda pidieron que por una semana se suspendan las votaciones legislativas sobre la materia

El economista, Bernardo Fontaine conversó sobre el rol que cumplirán los nuevos jefes de las carteras de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón, en la discusión de la Reforma Laboral. Este martes ambos ministros pidieron suspender su votación por una semana. 

Para muchos esta situación representa un acercamiento hacia los sectores más críticos a la reforma, por lo que el especialista sostuvo que: “es posible y es deseable, recordemos que esta reforma solamente tiene el apoyo del orden de 30% de los ciudadanos”. En este sentido, Fontaine agregó que “los trabajadores sindicalizados son 1 de cada 8, o sea, hay 7 trabajadores chilenos que no ganan nada con esta reforma”.

Para Fontaine además es importante tomar en cuenta a los hay 6 millones de chilenos que no trabajan, ya que  es indispensable crear oportunidades de trabajo. “Es la forma mas directa de disminuir la desigualdad”, comentó.

Tags:

Deja tu comentario