El presupuesto fue aumentado dado el incremento de la superficie de incendios y las malas condiciones climáticas a nivel mundial
El ministro de Agricultura, Carlos Furche, habló sobre los 100 millones de dólares que se invirtió en fortalecer el equipo de combates de incendios de la CONAF. El dinero se utilizó en la compra de 8 camionetas, 3 aviones y 7 puesto de combate para las brigadas.
“Este es el primer presupuesto formulado durante el gobierno la Presidenta Bachelet y se ha otorgado una alta prioridad al fortalecimiento de los equipamientos disponibles para el combate de los incendios forestales”, comentó Furche.
Por otra parte, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó que “los últimos años los trabajos que hay que hacer en todo tipo de desastres, requiere que las instituciones que apoyan todo el sistema de Protección Civil estén totalmente equipadas”.
El verano que pasó fue uno de los más secos en 50 años, lo cual propicia las condiciones para que se generen más incendios forestales. Lo anterior, se suma al 11% de la superficie de incendio que se registró el este año y las condiciones climáticas adversas a nivel mundial.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA