imagen_principal-44522.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los jefes entrantes de ambas carteras se reunión con éstas colectividades, luego de que ayer suspendieran la votación de la reforma laboral por una semana.

Los ministros
Rodrigo Vladés y Ximena Rincón, recibieron este miércoles a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores(CUT) y los representantes de los gremios empresariales que forman parte de la Corporación de Producción y Comercio (CPC), en una reunión cuyos principales temas a tratar fueron la revisión de la reforma laboral y la reactivación de la economía. 

Como resultado de esta primera instancia de diálogo con la nueva ministra,
la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, comentó que “sabemos hoy día que el debate se acota a 4 puntos puntos fundamentes:los pactos de adaptabilidad, la reajustabilidad del piso al IPC, la negociación más allá de la empresa y los servicios mínimos”.

Por su parte,
el presidente de la Sofofa, Hernann Von Mühlenbrock, dijo que ” esperamos que las cosas mejoren, esperamos ser escuchados en nuestros planteamientos, especialmente hoy día de la reforma laboral (…) esperamos que el país vuelva a crecer, porque realmente es una preocupación de todos la debilidad que tiene nuestra economía”.  

Tags:

Deja tu comentario