imagen_principal-44531.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 1996 los chilenos bebían 7,4 litros de alcohol al año y en 2010, esa cifra llegó a 7,9 litros.

Según un informe de la OCDE, Chile registró un aumento sostenido del consumo de alcohol. En cifras, si en 1996, los chilenos ingerían 7,4 litros al año, en 2010 ese indicador llegó a los 7,9 litros. ¿Cuáles pueden ser las causas de esta variación?. Para ahondar al respecto, en CNN Chile conversamos con la directora del Senda, Lidia Amarales, quien dijo que ha habido una estabilización con respecto a las cifras, en los últimos tres años.

Amarales aseguró que estas cifras son de larga data. “Las cifras son altas, no quiero minimizar el consumo, es un problema en Chile”, dijo la entrevistada respecto al consumo de alcohol, haciendo referencia a los escolares, quienes según esta información dos de cada tres, tienen situación de riesgo en este sentido.

Asimismo, Amarales dijo que lo que plantea la OCDE está relacionado con las 10 recomendaciones de la OMS que tiene un símil con el tabaco y agregó que el Senda tiene un programa para disminuir estas cifras. “Estamos haciendo un trabajo con los adolescentes y con los barman para que la cantidad de los tragos sea con menos calidad de alcohol sobre todo cuando se trata de jóvenes”, destacó la entrevistada.

Revisa todas sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario