imagen_principal-44480.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La información fue confirmada por el intendente de la región y el ministro del Interior. 
En el marco de las movilizaciones en el país, tras la marcha convocada por el Colegio de Profesores, dos jóvenes murieron luego de ser heridos a bala posterior a la manifestación que se realizó en la ciudad de Valparaíso. Aunque hubo algunos incidentes en diferentes puntos, este hecho empañó la jornada de la  pacífica y masiva convocatoria.
De acuerdo a los reportes iniciales, se trató de los estudiantes Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25), quienes fueron baleados en las cercanías de la Plaza Victoria.  

Según trascendidos, los jóvenes realizaban un graffiti en una vivienda, cuando el dueño del recinto sacó su arma y disparó contra los estudiantes. El autor ya fue detenido por personal de Carabineros.

En tanto,
desde La Moneda el ministro del Interior, Jorge Burgos, condenó todo tipo de violencia y lamentó “el deceso de estos dos jóvenes”. Asimismo expresó el sentido pesar por este hecho, enfatizando en que el presunto autor de estas muertes, “no tiene vínculo alguno con las fuerzas policiales”.

Dentro del mismo contexto, el secretario de Estado remarcó que se presentará “una querella criminal por el homicidio de estos jóvenes chilenos contra quienes resulten responsables”.

“El Gobierno pidió al Fiscal Nacional la designación de un fiscal preferente, para que aclare a la brevedad la muerte de estos dos jóvenes”, añadió. 

Burgos también anunció que se convocará a un comité policial, a las 18:00 horas, para a analizar los hechos ocurridos y adoptar las medidas pertinentes.

Por otra parte, desde la Fech Valentina Saavedra también que refirió al deceso de dos estudiantes, instancia en que recalcó que “no puede ser que la propiedad privada valga más que la vida de las personas”. Junto a esto calificó que “inaceptable” lo ocurrido  y realizó un “
llamado a que el Gobierno se haga cargo de ello”.

Tags:

Deja tu comentario