Este es el segundo documento que presenta la oposición ante la mandataria
Este lunes la Unión Demócrata Independiente (UDI), envió un cuestionario a la presidenta Michelle Bachelet con el fin de clarificar su postura respecto a diversas temáticas del acontecer nacional, como el funcionamiento del Tribunal Constitucional, la eventual la sindicalización obligatoria, el Banco Central y la Reforma Educacional.
En cuanto a la obligatoriedad que tiene la Presidenta de responder este documento, el diputado UDI, Osvaldo Urrutia explicó que: “ella verá si lo responde o no. Pero, yo creo que ella tiene la obligación ética, al menos, de responder el cuestionario porque se le están haciendo consultas que de alguna manera la implican a ella también”. Según indica la Ley de Transparencia, la mandataria tendría 20 días hábiles para responder el documento.
Por otra parte, el parlamentario se refirió al reciente anuncio del ministerio de Hacienda de la renuncia de Michel Jorratt al mando del Servicio de Impuestos Internos. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"