Las autoridades de la casa de estudios acusan una persecución política en su contra.
Un nuevo problema suma la Universidad Arcis. La Comisión Ingresa decidió suspender la entrega de recursos correspondientes al Crédito con Aval del Estado. La justificación es que esperarán a que se resuelvan las medidas que tomará el Mineduc sobre la casa de estudios.
La rectora de la institución, Elisa Neumann, cuestionó la situación. “Me parece francamente alarmante, me parece preocupante. Me parece que aquí hay un verdadero fixamiento respecto a esta universidad y también expresamos molestia porque no es primera vez que esta universidad se entera por la prensa de resoluciones de organismos dependientes del Estado”, aseveró.
Además, Neumann señaló que no habrá devolución del dinero de este crédito, dado que las clases se han impartido con normalidad.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"