imagen_principal-44317.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El magisterio recalcó que una consulta nacional dio cuenta del amplio rechazo de los profesores.

El Colegio de Profesores anunció un paro indefinido para el próximo 1 de junio en rechazo al proyecto de carrera docente. Desde el magisterio aseguran que la movilización busca dar una señal de sintonía entre lo que plantea el Gobierno y lo que buscan los docentes.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, recalcó que el paro se lleva a cabo tras una consulta nacional que indicó el “amplio rechazo” de los docentes al proyecto que impulsa el Gobierno. “Queremos dar una señal para que la autoridad vea una mejor sintonía entre lo que ellos están proponiendo al parlamento y lo que está planteando el Colegio. Hoy es necesario que hagamos un proceso de la mano de los movimientos sociales“, recalcó el dirigente gremial.

Además, Jaime Gajardo detalló uno de los puntos del proyecto de carrera docente que genera críticas en los profesores, explicando que “la evaluación debe estar dentro de la carrera profesional, no por el lado”. También dijo que hay tópicos que deben ser derogados de la actual legislación, o de lo contrario el proceso de certificación generará “más agobio” y se colapsará a los docentes.

Tags:

Deja tu comentario