imagen_principal-44320.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde el Ministerio de Hacienda sostuvieron que el líder de Fuerza Pública propondría mantener postergado el debate constitucional.

En una columna en el diario El Mercurio, Andrés Velasco calificó a la administración de la Presidenta Bachelet como un “no gobierno” y aseguró que las reformas fueron “diseñadas a la carrera“.

En la publicación, el ex candidato presidencial aseguró que el proceso constituyente, que anunció hace algunas semanas el Gobierno, es la “guinda de la torta” de una serie de reformas deficientes en lo político y que a su juicio han debido ser “parchadas” en el Congreso.

Para Velasco, la administración de la Presidenta Bachelet habría decidido que “para triunfar primero y gobernar después, era menester comprarse toda demanda de cuanto grupo de presión se cruzó en su camino“.

Las declaraciones del fundador de Fuerza Pública fueron rebatidas desde el Gobierno. El ministro vocero Marcelo Díaz sostuvo que Velasco tiene el derecho de emitir opiniones y eso forma parte del debate. En tanto, el ministro de Hacienda sostuvo que deben seguir el liderazgo de la Presidenta y “no debiéramos seguir postergando este debate por años que es lo que parece que él pone sobre la mesa”.

Mientras en el Congreso Nacional, líderes del oficialismo y la oposición comentaron los dichos de Andrés Velasco. El diputado Osvaldo Andrade recalcó que los compromisos se hacen para cumplirlos.

Tags:

Deja tu comentario