imagen_principal-44306.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El economista recalcó que la salida de Jorratt es una decisión que él también habría tomado tras las constantes polémicas que rodeaban al servicio. 

En un nuevo capítulo de
Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el economista Raphael Bergoeing, quien abordó el escenario económico actual en Chile. 

Tras el
cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, la salida del ministro de Hacienda Alberto Arenas, es un hito que no se recordaba desde los tiempos de la democracia. En su reemplazo asumió Rodrigo Valdés, ex presidente ejecutivo de Banco Estado. 

En este contexto, Bergoeing aseguró que el cambio en la cartera de Hacienda era “necesario”, enfatizando en que es un personaje en el gabinete que debe imponer “su visión a los otros ministros del área económica”.

Dentro de las desvinculaciones también destaca la
salida de Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos (SII). Una renuncia que llamó la atención tras haber sido ratificado en cu cargo un mes antes de su despido. 

“Yo también habría cambiado al director del SII (…). Las personas pasan, las instituciones quedan”, agregó.

Asimismo destacó que muchas de las instituciones “relevantes para los ciudadanos siguen dependiendo del dedo del Presidente o de otra autoridad”. Junto a esto afirmó que el “SII debería ser autónomo del gobierno de turno”. 

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario