imagen_principal-44311.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Un nuevo proyecto busca instalar cuatro pórticos. Según los vecinos, la medida implicaría cobros de hasta 100 mil pesos al mes.

En Lampa, durante las últimas semanas se ha acrecentado la polémica por la instalación de dispositivos TAG en la comuna. Según los habitantes, no se les consultó sobre la medida que busca generar un cobro en la carretera. Los vecinos consideran a esta como la única vía de conexión que tienen con Santiago.

De ahí que este miércoles, la propia alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, encabezó una protesta en el Ministerio de Obras Públicas. En el lugar, la autoridad comunal llegó junto a vecinos, exigiendo que la medida no se concrete. Además, cargaron una estructura plástica con el que simularon a uno de los pórticos utilizados con el dispositivo.

En abril pasado, los habitantes ya habían generado una gran congestión en la Ruta 5 Norte debido a la instalación de los TAG. No obstante, desde el ministerio han sostenido que el proyecto de mejoramiento e la ruta Santiago-Lampa sumará una cuarta pista de 4 kilómetros en el sector de mayor flujo vehicular, entre Vespucio y San Ignacio.

Tags:

Deja tu comentario