imagen_principal-44272.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Según la contabilidad del operador político, las empresas pagaron $430 millones en 2012 y 2013.

De acuerdo a los registros contables que Giorgio Martelli entregó este lunes a la fiscalía, empresas del grupo Angelini y una filial de Soquimich pagaron asesorías a su empresa.

La sociedad Asesorías y Negocios Spa, propiedad del geógrafo, habría recibido más de 431 millones de pesos en total entre 2012 y 2013. De ese monto, 223 millones habría sido por parte de SQM Salar a través de 23 pagos.

La fiscalía indaga otros pagos relacionados a dos compañías del grupo Angelini: Empresas Copec, que habría cancelado 57 millones de pesos a la firma del operador político de la Nueva Mayoría entre 2012 y 2013, mientras que en la misma época Celulosa Arauco y Constitución también pagaron 151 millones.

Mientras el abogado de Martelli aseveró que “todos estos aspectos se responden o se explican en la Fiscalía”, desde La Moneda evitaron referirse a estos nuevos antecedentes. “Nosotros no vamos a ser comentaristas de cada uno de los procesos de la administración de la justicia”, explicó el ministro vocero Marcelo Díaz.

Tags:

Deja tu comentario