Participaron en el debate: Manuel Sepúlveda, Raúl Figueroa y Gonzalo Vargas.
En la cobertura especial de la segunda cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, en CNN Chile analizamos los diversos anuncios entregados por la mandataria este 21 de mayo.
Para profundizar en materia de educación y los proyectos del gobierno en esta área, conversamos con Manuel Sepúlveda, director de políticas educativas de Educación 2020; Raúl Figueroa, director ejecutivo de Acción Educar y Gonzalo Vargas, rector de Inacap y presidente de Vertebral.
En la edición, los panelistas abordaron el anuncio sobre gratuidad universal para el 60% más vulnerable en IP, CFT y universidades estatales. Además se refirieron a la eventual creación de una red de Centros de Formación Técnica de carácter público, y la aprobación del proyecto que elimina el copago, la selección y el lucro, entre otros temas.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos