imagen_principal-44246.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La autoridad destacó que “no puede ser que la misma cantidad de energía valga casi el doble en algunas comunas en relación a otras”.

En materia de energía, la Presidenta Michelle Bachelet anunció en su segunda cuenta pública un reconocimiento a las comunas que aportan energía, generando así una rebaja en las cuentas de luz de esas localidades.

El ministro Máximo Pacheco destacó que esta es una aspiración de alrededor de 50 comunas que tienen un “tremendo parque de centrales eléctricas”. Asimismo, la autoridad destacó que el objetivo es generar dos mecanismos: “igualar las tarifas y reconocer a las comunas que son intensivas en generación”. De este modo, explicó que hay localidades en donde la cuenta bajaría hasta en un 50%.

El ministro además explicó que la energía son temas de largo plazo y los cambios con la introducción de nuevos actores será algo que tomará tiempo. En tanto, respecto al cambio de horario, el ministro Pacheco explicó que el tema ha sido analizado y que el objetivo es dejar más horas con luz en la tarde.

Tags:

Deja tu comentario