imagen_principal-44253.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Tiene que haber un fortalecimiento claro de las universidades públicas y de todo el sistema público de educación”, sostuvo.

En entrevista con CNN Chile, Nicolás Fernández, vocero de las universidades privadas que forman parte de la Confech, sostuvo que “hace algunos años” buscaron concretar una vocería para las casas de estudios del sector privado y así puedan entablar las problemáticas que viven en el día a día.

Además, Fernández recalcó que el hecho de que las universidades privadas tengan un espacio en la mesa ejecutiva permite “ensanchar la espalda de este movimiento estudiantil”.

Respecto a la reforma educacional, recalcó que esta debe ser construida “por todos los actores de la educación” y que no se debe continuar con las reuniones parceladas que lleva adelante el Mineduc. “Tiene que haber un fortalecimiento claro de las universidades públicas y de todo el sistema público de educación”, recalcó.

Respecto a la salida del Presidente de la Feuc de la vocería, recalcó que sus palabras son “un tanto oportunistas”, ya que hace tres semanas estaban en un proceso de evaluación todas las vocerías.

Tags:

Deja tu comentario