imagen_principal-44189.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseveró que no se supo manejar el escenario actual. “Las cosas que antes eran herméticas y secretas ahora son de debate público”, recalcó.

El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, en entrevista con CNN Chile abordó la polémica tras los dichos del ex director del SII, Michel Jorratt. El dirigente socialista sostuvo que con las palabras de Jorratt se van confirmando lo que ya había señalado previamente, respecto a que a su juicio existían “dos opiniones” al interior del poder Ejecutivo.

“Había un criterio que apuntaba de manera insensata a creer que no se iba a develar los hechos vinculadas a las asesorías de Giorgio Martelli”, aseguró calificándo la situación de “insensatez”.

Además reiteró sus cuestionamientos contra el accionar del ex ministro Peñailillo, catalogando de “obstrucción” su rol, agregando que es importante que ahora no quede ningún asomo de impunidad. “Los hechos me han dado la razón, hubo una manera de pensar insensata, impropia del momento histórico que estamos viviendo”, recalcó respecto a su llamado a que se concretase un cambio de gabinete.

Además, Camilo Escalona sostuvo que “la idea de refundar” el país del ex ministro “fue un error de fondo” ya que los cambios deben hacerse dando cuenta de las fuerzas sociales y políticas.

Tags:

Deja tu comentario