Representantes de la Confech encabezaron durante este viernes una manifestación pacífica en el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica. La protesta tenía el objetivo de expresar el descontento del movimiento estudiantil ante los hechos de violencia de las últimas semanas.
La manifestación fue impulsada, entre otras acciones, por el ataque que sufrió el estudiante de Letras de esa casa de estudios, Rodrigo Avilés, quien resultó con lesiones de consideración durante las manifestaciones del 21 de mayo. El estudiante fue encontrado semiconsciente con una herida cortante en su cabeza.
Según su familia, el hecho se produjo tras ser derribado por la fuerza del chorro de un carro lanza agua. Pero esa versión que fue rechazada por Carabineros, quienes aseguran que la prefectura de Fuerzas Especiales usó el carro lanzaagua para disuadir saqueos en un local comercial.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"