Representantes de la Confech encabezaron durante este viernes una manifestación pacífica en el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica. La protesta tenía el objetivo de expresar el descontento del movimiento estudiantil ante los hechos de violencia de las últimas semanas.
La manifestación fue impulsada, entre otras acciones, por el ataque que sufrió el estudiante de Letras de esa casa de estudios, Rodrigo Avilés, quien resultó con lesiones de consideración durante las manifestaciones del 21 de mayo. El estudiante fue encontrado semiconsciente con una herida cortante en su cabeza.
Según su familia, el hecho se produjo tras ser derribado por la fuerza del chorro de un carro lanza agua. Pero esa versión que fue rechazada por Carabineros, quienes aseguran que la prefectura de Fuerzas Especiales usó el carro lanzaagua para disuadir saqueos en un local comercial.
Lo más leído
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”