imagen_principal-44190.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Tres asesores del senador Orpis habrían emitido boletas a la pesquera entre 2009 y 2013.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Felipe Ward (UDI), se refirió a la investigación sobre boletas de honorarios y facturas emitidas por asesores del senador Jaime Orpis a Corpesca.

Ward sostuvo que existe un problema serio relacionado al financiamiento en la política, a partir de “un sistema que está operando mal”, y que no se debe legislar desde “la hipocresía”.  El parlamentario en ese sentido expresó que no le cuesta “nada” defender al senador Orpis, recalcando que el proceso judicial está en proceso. Y de existir una sentencia, debería existir medidas. “Pero yo presumo inocencia”, agregó.

En cuanto a la denuncia del ex director del SII, afirmó que existen señales “evidentes” y que es necesario responder quién ejerció presiones a Michel Jorratt. Asimismo, sostuvo que se debe verificar o descartar si existió una “alta autoridad” involucrada y que por ello presentarán una acción para que se investigue, ya que sus sospechas, reconoce, apuntan al ex ministro Rodrigo Peñailillo o uno de los subsecretarios.

Tags:

Deja tu comentario