Este viernes, el ministerio de Salud profundizó en los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet durante la cuenta pública. Entre las medidas anunciadas durante el mensaje presidencial está la eliminación del pago del 5 por ciento de las cotizaciones de salud para los mayores de 65 años y la extensión del programa de vacunación contra el virus del Papiloma Humano
Sin embargo, no todos los anuncios fueron positivos. De los hospitales comprometidos por el gobierno, serán seis los recintos que no estarán finalizados al término del mandato. Se trata de los hospitales de Alto Hospicio, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre Las Casas y Quellón.
Pero aunque a los centros comprometidos se integrarán otros 13 recintos, por lo que en total habrían 27 nuevos hospitales en el país a marzo de 2018, en gremios como el Colegio Médico el anuncio de la cuenta pública fue insuficiente.
Lo más leído
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas
- ¿A qué hora llueve hoy en Santiago? Pronóstico anticipa chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde