imagen_principal-44182.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El edil sostuvo que el Servicio Nacional de Menores “no sirve para nada”.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, planteó la necesidad de contar con cárceles para menores de edad imputados en delitos.  En entrevista con diario La Tercera, el edil aseguró además que el Sename “no sirve para nada”.

“Yo creo que cuando son menores de edad, el endurecimiento de penas debe ser equivalente, o sea nosotros debiéramos tener cárceles para menores de edad”, afirmó de La Maza.

“Debiéramos generar cárceles para menores de edad, que vayan en una línea para la rehabilitación, sobre un concepto mucho más metódico de tratar a los menores para reinsertarlos en la sociedad adecuadamente”, agregó respecto a lo que considera como ineficiencia de parte del Servicio Nacional de Menores.

Al ser consultado sobre las medidas necesarias para disminuir los hechos de violencia que afectan a su comuna, el alcalde afirmó que: “hay que generar las redes suficientes para mejorar la prevención, pero yo creo que junto con eso, hay que endurecer ya las penas para quienes ingresan a una casa para delinquir, además, es un cambio legislativo que se puede hacer en dos minutos”.

Tags:

Deja tu comentario