imagen_principal-44172.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El equipo azulgrana empató de local en la última fecha y despidió a Xavi Hernández.

Tras un empate 2 a 2 ante el Deportivo La Coruna, en un encuentro en el que Claudio Bravo no estuvo en la oncena inicial, Barcelona celebró su título número 23 de la Primera División de España. El partido además marcó el fin de la historia de Xavi Hernández con el conjunto azulgrana, ya que el volante partirá al Al- Sadd de Qatar.

Lionel Messi anotó los dos tantos del elenco azulgrana, aunque esos goles no le alcanzaron para superar a Cristiano Ronaldo. El portugués, que volvió a anotar otro hattrick en la última fecha, terminó la temporada como el Pichichi de la Liga.

En tanto, Deportivo logró la hazaña y empató el partido pese a ir 2 a 0 abajo en el marcador. Los goles de Lucas Pérez y del portugués Diogo Salomao consiguieron que el equipo gallego se quede en la categoría. Los equipos que bajaron a segunda división fueron en definitiva: Eibar, Almería y Córdoba.

Y pese a no jugar, Claudio Bravo logró el Trofeo Zamora, instalándose como el portero menos batido de la temporada. Solo le anotaron en 19 oportunidades.

Tags:

Deja tu comentario