En el Aeropuerto de Santiago se disminuyó el trabajo de funcionarios a raíz de la movilización.
En el Aeropuerto de Santiago se disminuyó el trabajo de funcionarios a raíz de la movilización.
Los trabajadores de la aduana mantienen su paro de actividades, en una movilización que hicieron efectiva el pasado miércoles ya que solicitan mejoras en su desempeño a través de un aumento de la planta funcionaria. Según los trabajadores, hasta este sábado no han recibido contacto de parte de las autoridades para entablar una negociación que permita terminar con el paro.
Esta movilización no solo ha afectado a pasos fronterizos en todo el país, mermando directamente el trabajo de los camioneros, sino que también ya afecta las funciones en el Aeropuerto de Santiago. En este terminal aéreo, bajó el número de funcionarios que están trabajando y solo se están dejando pasar medicamentos de uso particular, féretros y animales vivos.
“Se está trabajando con tres cintas de diez, tenemos falta de funcionarios, porque en pasajeros tenemos 10 scanners pero tenemos funcionarios para cinco”, recalcó Daniel Arellano, secretario de la Anfach.
En ese escenario, los funcionarios aseveran que a raíz de la falta de personal, actualmente solo se revisa a un 2 por ciento de la carga que ingresa al país.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.