imagen_principal-44148.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La diligencia fue realizada por un requerimiento de la defensa de Pablo Wagner.

En el marco del caso Penta, el gobierno ya habría entregado parte de los antecedentes solicitados por el ministerio público el 27 de abril, para establecer todas las reuniones que habrían concretado al menos cinco ministerios del gobierno del ex Presidente Piñera.

El 27 de abril, el fiscal Carlos Gajardo solicitó la información respecto de ex secretarios y subsecretarios de Estado de las carteras de Economía, Minería, Energía, Hacienda y Medio Ambiente, entre el 11 de marzo 2010 y el 2 de octubre de 2012.  La diligencia fue realizada por un requerimiento de la defensa del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien está con arresto domiciliario y fue formalizado el pasado 4 de marzo por presunto lavado de activos, delitos tributarios, y cohecho.

La Fiscalía Nacional investiga si mientras el grupo Penta realizaba pagos a Wagner, este habría tratado de influir para que Carlos Lavín obtuviera un cupo en Codelco. Además, se intenta esclarecer si el ex subsecretario ejerció algún tipo de influencia en el proyecto minero “Dominga”, de propiedad Carlos Alberto Delano, otro de los controladores del holding empresarial.

Estas son diligencias que si bien son valoradas por los parlamentarios de todos los sectores,  también provocan molestia en la Alianza a raíz de las filtraciones de la carpeta investigativa. Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario