imagen_principal-44116.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los presidentes de partido rechazaron las palabras de Jorratt y recalcaron que el ministerio Público debe ser quien investigue.

Aunque la iniciativa comenzó perfilada como una eventual acusación constitucional, finalmente se determinó presentar una comisión investigadora. La alianza anunció que este mecanismo de fiscalización será utilizado para que se aclaren las acusaciones que hizo el ex director el Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt sobre supuestas presiones por parte del Ministerio del Interior.

María José Hoffman,Jefa de bancada de la UDI, sostuvo que las acciones hacen necesario “que se tomen todas las herramientas a investigar”, especialmente luego de que a Jorratt se le pidiese la renuncia solo un mes después de ser ratificado.

Pero a esta comisión no solo sería citado Michel Jorratt, ya que en la oposición pretenden que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también acuda al Congreso a dar explicaciones. Una medida que desde el oficialismo rechazaron, ya que aseguran que es la Justicia la que debe investigar.

Tags:

Deja tu comentario